sábado, 7 de agosto de 2010

Trabajar en casa por Internet ¿Mito o realidad?


Una de las cosas que quizás todos los que usamos Internet en nuestro día a día nos preguntamos: ¿Es cierto eso de trabajar desde casa por Internet? ¿Es un mito o es algo a lo que puedo aspirar como fuente de ingresos?

Las dudas que surgen al respecto cuando encaramos el tema por primera vez sin lugar a dudas son muchas, pero por experiencia propia puedo decirles que SI es posible trabajar desde casa por Internet.

Son muchos los atractivos que nos ofrece trabajar desde la comodidad de nuestra casa: no disponer de horarios fijos, no tener jefes, trabajar cuando, como y cuanto podamos o queramos.

Pero por otro lado, también está el desafío de encontrar lo que hacer, y el como hacerlo; y cuando eso se soluciona está el tema de administrar correctamente nuestros tiempos para que no llegue fin de mes, y comiencen a llegar las facturas y que aún no hayamos ganado un centavo.

Si se hace una búsqueda rápida por Internet encontraremos cientos de miles de ofertas milagrosas para hacernos millonarios en poco tiempo, pero… ¿son reales estas propuestas o son un simple engaño para enriquecer a unos pocos?, muchas de estas ofertas son lo que yo llamo caza bobos, lo cierto es que nadie nos regalará nada y que si queremos algo tendremos que lograrlo nosotros mismos, por nuestros propios méritos, pero no es algo imposible.

Hay muchas empresas serias con las cuales podemos iniciar nuestras experiencias de trabajar por Internet, hacerlo como un extra, y cuando entendamos que es el momento y que estamos listos, dedicarnos exclusivamente a eso.

Si leemos un anuncio tipo “Trabaja desde casa por Internet y gana miles de dólares por mes”, muchos seguramente en la curiosidad harán clic y se encontrarán con una larga, extensa y muy bien diseñada página donde nos explican como funciona el tan milagroso sistema para hacernos ricos en poco tiempo y sin tener que hacer casi nada. Y al final… luego de completar un formulario con nuestros datos, y haber dejado nuestro e-mail para que nos bombardeen con spam (por lo cual ganan dinero), nos piden que efectuemos el pago de determinada cantidad de dinero para poder acceder al sistema… ¿y… si estamos desempleados? ¿Cómo hacemos para pagar ese costo inicial? ¿Qué nos garantiza que funciona? ¿y que nos garantiza que no es una farsa?, en verdad… nada.

Hay que reconocer que hay empresas serias con sistemas que realmente funcionan, pero… cuando se trata de nuestras economías hay que tener mucho cuidado, en especial si no estamos pasando por un buen momento económico. Lo menos arriesgado es probar con aquellas oportunidades laborales que no requieren inversión, no hay tantas como las otras pero las hay, y con un poco de tiempo y dedicación podremos encontrar lo que buscamos.

En próximas ediciones seguiremos ampliando este tema para que trabajar desde casa por Internet deje de ser un mito para hacerse realidad.

1 comentario: